Labels

miércoles, abril 13, 2016

Observatorio de Calar Alto - Almería


Fotografía: Wikipedia

Cuando uno va desde Almería a Granada por la A92, descubre poco tiempo después de salir de la capital mediterránea, a lo lejos, encima de una montaña una cúpula de un telescopio. Forma parte del observatorio de Calar Alto.
Tener un observatorio de estas caracteristicas en suelo andaluz, es un orgullo para toda persona que nació o viva en esta tierra. Hoy, tenemos la oportunidad de disfrutar de él, porque la astronomía no se sólo patrimonio del astrónomo profesional sino de toda aquella persona que le guste la astronomía y la practique en cualquiera de sus formas: los astrónomos y astrónomas amateur.
No creo que exista rama de la Ciencia que tenga a su vez ese gran equipo de aficionados y aficionadas que ayudan a su desarrollo y una relación profesional - amateur exquisita que muchas veces va más allá de la simple cooperación científica para que convertirse en una buena amistad.
De ese espíritu de amistad, de colaboración y de las ansias que toda persona que gusta de la astronomía de difundir su afición para que llegue a todo el mundo, nace la posibilidad para cualquier persona interesada de visitar este observatorio andaluz, lo que también se conoce como astroturismo.

Lo puede hacer en tres modalidades:

- Visitar el observatorio propiamente dicho (instalaciones y demás)
- Descubrir el cielo de Calar Alto con telescopios portátiles
- Astrónomo por una noche, consistente en la utilización de un telescopio de investigación profesional.


Los precios oscilan entre los diez y doscientos euros (éste más caro es para la utilización del telescopio profesional).


Toda la información la pueden encontrar en:


Y por supuesto, no olvide nunca ponerse en contacto con su agrupación local de astronomía y escuchar www.unpuntoazul.com

ALFONSO SABORIDO


0 comentarios: